Empresa de energizadores para cercos eléctricos líder de mercado que había migrado su modelo de producción por importación desde Asia con afectación en su flujo de caja. Sumado a esto, la empresa mostraba caída en ventas y no lograba monetizar eficazmente su capacidad de innovación y desarrollo.
Creamos una dinámica de planeación de la producción e importación que garantizó la entrega oportuna de producto saneando el flujo de efectivo. Diseñamos e implementamos procesos para vincular la cadena de valor de la compañía.
Aplicamos un modelo de data analytics para encontrar oportunidades comerciales y nuevos mercados. Como consecuencia del análisis de oportunidades y correcta gestión de clientes logramos incrementar ventas en un 100% del presupuesto en el trimestre.
Elaboramos la planeación estratégica del siguiente año, redefiniendo el modelo de negocios en el corto y mediano plazo con miras a la visión de largo plazo.
Fondo de inversión de capital privado conformado de diversas empresas.
Como parte de sus procesos de governance corporativo requerían homogeneizar la metodología y seguimiento de la planeación estratégica de las diferentes empresas del grupo.
Mediante talleres y sesiones de trabajo alineamos expectativas del resultado del proceso que esperaban los principales stakeholders del proyecto. Una vez aclaradas las necesidades y las condiciones de satisfacción que requería el entregable final, diseñamos un framework especial para crear y documentar la planeación estratégica de cada una de las empresas del grupo.
Se establecieron sesiones de trabajo con los diferentes CEOs de las empresas para facilitar que ellos crearan su plan estratégico bajo la metodología establecida. Al final del proyecto, cada CEO presentó a los stakeholders de manera hasta obtener la aprobación de su plan estratégico del año.
Finalmente, implementamos un dashboard, un proceso y una dinámica de trabajo para que la organización tuviera la habilidad de darle seguimiento al plan estratégico durante el año.
Empresa líder en procesamiento de pagos de peaje en México que necesitaba definir la estrategia comercial que la llevaría a cumplir sus metas de participación de mercado.
Intelligence para conocer las estrategias que habían estado aplicando y la información con la que disponían.
Una vez identificadas las dimensiones importantes del negocio, analizamos la información disponible y creamos nuevos indicadores comerciales. Desarrollamos un modelo basado en el Cutomer Lifetime Value, articulando así un nuevo paradigma comercial par la empresa.
El cliente es una administradora de servicios de salud que atiende principalmente a personas adultas mayores.
El correcto manejo y control de las enfermedades crónicas metabólicas es uno de los principales retos con los que se enfrenta la empresa para garantizar el correcto tratamiento y prevenir las complicaciones futuras por el mal manejo de estos padecimientos.
La empresa contaba con un programa de envío de medicamentos el cuál evolucionamos para convertirlo en un plan de manejo de crónicos en donde se segmentaba a la población por su estado de salud por medio de una evaluación inicial.
Complementamos las actividades de tratamiento médico con acciones para mejorar salud emocional del adulto mayor generando un mayor apego al tratamiento y control de la enfermedad.
Por medio de estrategias de reclutamiento duplicamos el número de personas inscritas en el programa en 3 meses.
Empresa farmacéutica que requería un esquema de retribución para incrementar la motivación de la fuerza de ventas, impulsar las estrategias comerciales y garantizar la rentabilidad de la línea de negocio, sin contar con la posibilidad de hacer inversión en tecnología.
Analizamos el esquema de retribución existente y la estructura de costos de los productos. Diseñamos un nuevo esquema de retribución en donde el representante gana solamente cuando la empresa genera ingresos y apoya a la estrategia de mediano/largo plazo.
Automatizamos el proceso de cálculo integrando información de diversas fuentes y garantizando la correcta aplicación de las reglas.
Generamos un plan de comunicación y capacitación a la fuerza de ventas para garantizar la aceptación del nuevo esquema.
Startup mexicana que desarrolla sistemas inteligentes para la automatización de hogares y hoteles (domótica). Actualmente cuenta con una solución que genera ahorros de energía en cuartos de hoteles con dispositivos de alta calidad y estética.
Conforme la empresa obtenía financiamiento, el equipo comercial tenía que crecer y pasar de un modelo de relacionamiento personalizado a la creación de un equipo de ventas con roles especializados y gestión por medio de indicadores del proceso de ventas.
Definimos los diferentes roles y la manera de cubrirlos con el equipo existente. Redefinimos el nuevo proceso de gestión de venta administrado por un CRM e implementamos reportes e indicadores para tener visibilidad de las ventas por cerrar y la productividad de los asesores.
Cada miembro del equipo ejercitó la ejecución de sus nuevas actividades mientras atendíamos las necesidades de prospectos y clientes. Acompañamos al CEO y CSO para crear una dinámica que permitiera mantener reuniones y toma de decisiones de manera ejecutiva y estratégica.